CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Es un documento técnico exigible por ley a partir del 1 de Junio de 2013 para poder formalizar operaciones de compraventa o alquiler de inmuebles (viviendas, edificios, locales,…), según el Real Decreto RD235/2013.

Es el propietario que desee vender o alquilar su inmueble el que está obligado a obtener el Certificado de Eficiencia Energética y entregárselo a la parte compradora para la formalización del contrato de compraventa, o bien presentárselo al nuevo inquilino para la formalización del contrato de alquiler.

El Certificado consiste en un informe técnico que describe el inmueble desde el punto de vista del gasto energético empleado en calefacción, climatización, producción de agua caliente sanitaria y la iluminación (solo para locales y edificios de uso terciario). En él se analiza, entre otras cuestiones, la naturaleza de los cerramientos y las instalaciones, clasificando el inmueble y asignándosele una letra ( de la A a la G). Este certificado debe ser registrado telemáticamente ante la Comunidad de Madrid utilizando firma digital para obtener la Etiqueta de eficiencia energética. Esta gestión también estaría incluida en nuestros honorarios.

Tel: 91 665 43 58

aparejadores@cidyasociados.com

C/ MADRID 96 - LOCAL 728902 Getafe (Madrid)